Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

EN TANTOYUCA INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL

Tantoyuca, Ver.

Por Emilio Arjona

En la ciudad de Tantoyuca en la Sala de Cabildo del Honorable Ayuntamiento, se instala el Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades y dependencias que intervinieron es con el objetivo de estar preparados en materia de la prevención y de brindar el auxilio en eventos de desastres naturales.

Esta conformación e instalación del Consejo es en base a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de desastres para el Estado de Veracruz, fue presidido por el Alcalde Amado Guzmán Avilés, junto con su gabinete donde tomaron protesta para ser participes del dicho Consejo, comprometiéndose en apoyar a la ciudadanía en épocas de contingencias.

Cabe señalar que el mandatario Municipal, Amado Guzmán Avilés, y ahora Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, ha manifestado que es fundamental conjuntar acciones para garantizar sobre la cultura de la prevención y salvaguardar la integridad de la población en eventos meteorológicos.

En el evento estuvieron presente el Director de Protección Civil Municipal, Lic. Juan Castillo Badillo, Seguridad Pública del Estado, Comandante Procopio Hernández Bautista, Tránsito del Estado, Alonso Martínez González, SEDENA, Cruz Roja Mexicana, TUM-B Emiliano Lorenzo Flores, Hospital Genera, Dr. Jorge Del Ángel, Centro de Salud, Dra. Graciela Mahalet Rodríguez, entre otros representantes de diferentes dependencias.