PELIGRO POR VAGANCIA DE EQUINOS EN LA CIUDAD

ES UN PELIGRO LATENTE EN VÍA PÚBLICA

Por Marco Antonio

Tantoyuca, Ver.

Es un peligro latente de ver equinos en las calles y pueden ocasionar un accidente vial o atropellar a una persona, debe existir aplicación de sanciones por parte de autoridades competentes a propietarios de estos animales en vagancia en las calles de la ciudad.

Así lo dieron a conocer vecinos de la Colonia Wash de esta ciudad de Tantoyuca, luego que cerca de sus casas vieran equinos corriendo y más aun cuando era la entrada de alumnos del kínder de la colonia, teniendo un peligro latente para la población.

Por otro lado, mencionan que no es la primera vez que ven caballos corriendo en la calle y es preocupante ya que hay antecedentes de que estos animales han provocado daños a terceros como cercas y plantas, sin embargo, no hay nadie que se responsabilice de las afectaciones de los hogares.

Finalmente argumento la Sra. Teresa Del Ángel Cruz, espera que las autoridades tomen conocimiento y puedan aplicar la Ley para que los dueños se responsabilicen y que los tengan en lugares correspondientes antes de que ocasiones un accidente o lastime alguna persona.