INCENDIOS EN LA REGION POR ALTAS TEMPERATURAS

AUTORIDADES EXHORTAN A NO QUEMAR BASURA O PARCELAS

Por Marco Antonio

Tantoyuca, Ver.

En estos últimos días se han presentado incendios forestales en la región norte del Estado, esto a consecuencia de que personas de manera inconscientes queman basura o en parcelas sin tomar la medidas de seguridad y se expande al no poder controlarlos, poniendo en riesgos casas de familias cercanas.

Personal de Protección Civil del Municipio de Tantoyuca, han sofocado siete incendios provocados en la zona urbana, también han apoyado a incendios con dos pipas de agua y personal en la ciudad de Higo, Veracruz.

Por otro lado persona de Seguridad Pública implementa el Operativo Tajín para apoyar a combatir incendios en la zona de Ixcatepec, en la comunidad de San Jerónimo, santa clara perteneciente a este Municipio de Tantoyuca.

De igual forma personal de SEDENA apoya a sofocar incendios en la zona urbana de Tantoyuca en conjunto con el persona del Protección Civil, esto con la finalidad de que el fuego no llegue a viviendas cercanas donde se presenta estos incendios.

Y por otra parte también los paramédicos de la Cruz Roja se une al combate contra incendios en coordinación con el departamento de Protección Civil, con el objetivo de contribuir a las acciones de rescate durante la presencia de siniestros como los incendios forestales en la región.