ESCUELAS FEDERALES SUSPENDEN CLASE POR TRES DIAS

UNA FORMA DE ESTAR DE LUTO POR LAS MUERTES DE MAESTROS, INTENDENTE Y ALUMNO

Por Marco Antonio

Tantoyuca, Ver.

Se dio un conocer ante los medios locales que las Escuelas Federales pertenecientes a esta ciudad de Tantoyuca, de manera extraordinaria suspendieron las clases por tres días, esto con la finalidad de guardar luto en memoria de los Maestros asesinados, intendente y alumnos de seis años de edad.

Así lo dieron un conocer maestros que pertenecen a la zona escolar 086 de sus compañeros finados, los días que suspendieron clases 24, 25, y 26 de abril del año en curso y reanudando las clases normales el día jueves 27 de abril, esto en estar de luto con familiares y amigos de sus compañeros finados.

Por otra parte Supervisores de la Zona 086, argumentaron que dialogaran con el presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés, sobre el tema de Seguridad en el municipio, donde recalcaron que la suspensión de clases fue también por la inseguridad que se esta viviendo en la ciudad y comunidades.

Cabe mencionar que existe la mayor parte de docentes que trabajan en comunidades y temen por su seguridad y ser privados de su libertad, y han entrado en psicosis con los mensajes que circulan en la redes sociales y en el servicio de WhatsApp donde advierten mas secuestros y asesinatos de maestros.