CRUZ ROJA MEXICANA IMPARTE CURSOS A ALUMNOS DE BACHILLERATO

CON LA FINALIDAD DE QUE APRENDAN PRIMEROS AUXILIOS

Por Emilio Arjona

Tantoyuca, Ver.

 

Personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Tantoyuca, se ha enfocado impartir curso de primeros auxilios a los alumnos de nivel medio superior, con el objetivo de que aprendan a brindar primeros auxilios en caso de una emergencia.

Así lo dio a conocer el Instructor de Capacitación de la Benemérita Institución Emiliano Lorenzo Flores, que están realizando esta actividad de impartir curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”, a los alumnos de nivel medio superior, que esta vez fue el Plantel Tele bachillerato, en la comunidad de Estanzuela, perteneciente a este Municipio.

Alumnado de nivel medio superior beneficiado por curso de “seis acciones para salvar una vida”

El curso es gratuito y tiene una duración de cuatro horas, donde se explican temas de importancia como: Hemorragias, Fracturas, Quemaduras, Estado de consciencia, Estado de Schock y RCP (reanimación cardio pulmonar).

Maestros de la Institución calificaron de muy buena acción del personal de Cruz Roja de que impartan curso para salvar vidas y con estos temas los alumnos podrán actuar en una urgencia que se presente en sus hogares, trabajo o escuela.